Noticias de rumores y fichajes

El fichaje de Jordi Alba por el Barça, a punto de cerrarse

El Valencia da por perdido a Jordi Alba. El presidente del Valencia, Manuel Llorente, según informa Mundo Deportivo ha pasado la noche en Barcelona tras la reunión fallida que tuvo lugar ayer en la ciudad condal tras la avalancha de periodistas que se dieron cita en el restaurante donde estaba prevista la comida con los dirigentes del Barça.

Por ello, se prevé que la próxima toma de contacto tenga lugar en Valencia en los próximos días. De momento, se baraja que el traspaso de Alba por el conjunto culé podría cerrarse en torno a los 12 millones de euros. De hecho, ya se habla de un posible borrador de contrato para el futbolista, en el que el Barça le ofrece cinco temporadas y un suelo que rondaría los 3 millones de euros.

Un fichaje que sería el primero de la era Tito Vilanova y del que algunos jugadores como David Villa, que tiene una buena relación con Jordi Alba de su etapa en el Valencia, y Gerard Piqué, desde la selección, han avalado.

«Ojalá pueda venir aquí porque es un jugador espectacular, no sólo por mi amistad, siempre quieres tener al lado a jugadores buenos», aseguró David Villa hace unos días en un acto de un patrocinador.

Por su parte, Gerard Piqué hoy en sala de prensa ha comentado que se ha quedado impresionado con la calidad de Jordi Alba. «Es un jugadorazo. Me ha sorprendido mucho, está volando en los entrenamientos porque sabe defender y atacar. Es un jugador para estar en la selección», ha resaltado.

Y sobre su posible fichaje por el Barça no ha querido entrar mucho. Aunque sí que ha dicho que lo ve como un posible refuerzo para el Barça. «Ahora está en el Valencia que es un gran club pero es normal que quiera aspirar a algo más», ha concluido Piqué.

Compartir

Comentarios