Noticias de rumores y fichajes

El fichaje de Villa impidió la llegada de Cesc al Barça

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de la emisora Catalunya Ràdio para hablar, entre sus recurrentes temas, de Cesc Fábregas, el objetivo prioritario de Pep Guardiola para la próxima temporada. Un Cesc que, según Laporta, tenía una cláusula que le impedía fichar por cualquier otro club de la Liga española diferente al azulgrana acordada en 2003, cuando el fichaje de Giovanni Van Bronckhorst. La pena es que no supo decir si esa ligazón continúa vigente…

El ex presidente azulgrana también se refirió a la posibilidad que tuvo de hacerse con el centrocampista del Arsenal el pasado verano, argumentando que si Cesc no llegó a Can Barça fue porque se consideró más importante atar a Villa: «Nosotros no quisimos fichar a Cesc. Yo preferí fichar a Villa en aquellos momentos. Pensábamos que Cesc es un gran jugador, y me gustaría que viniera al Barça en las condiciones en las que vino Piqué, que abandonó al Manchester dejando claro que él se iba al Barça, porque son jugadores que se han formado aquí», ha desvelado.

Laporta utilizó el ejemplo de Piqué nuevamente para justificar que ahora el Barcelona quiera desposeer al Arsenal de su capitán: «Los ingleses aquí vienen a hacer fishing. Vinieron a pescar a Piqué y vinieron a pescar a Cesc. Y es de justicia que nosotros ahora los queramos recuperar«, indicó Laporta, quien se ‘olvidó’ de calibrar en su argumentación la importancia que el central tenía en aquel ManU y la que el medio tiene actualmente en el Emirates.

Para el anterior dirigente culé, ahora embarcado en un proyecto político, la contratación del campeón del mundo de Arenys no es urgente «mientras tengamos a Xavi, a Iniesta, a Busquets y a Keita». Claro que ese pensamiento podría cambiar en el momento en el que el Chelsea, como se viene amenazando, tirase sus redes sobre la estrella gunner o, peor aún, si fuese el Real Madrid quien finalmente lanzase un órdago sobre el jugador más deseado del momento.

Iniesta sí quiere a Cesc a su lado cuanto antes

A diferencia de Laporta, quien sí ficharía a Cesc con los ojos cerrados y en cualquier momento sería su compañero de selección Andrés Iniesta: «A ver qué pasa este verano, ya veremos si los clubs se entienden, pero como siempre hemos dicho, todos estaríamos encantados de que pudiera venir«, ha señalado en palabras publicadas por el diario Sport. Y es que, como dijo Xavi en su día, Iniesta también cree que Cesc tiene ADN Barça: «Tiene el concepto de aquí, de asociarse, de jugar, de hacer paredes, combinar… No hace falta que yo lo descubra», agregó el manchego.

Compartir

Comentarios