Noticias de rumores y fichajes

El futuro de Di María podría estar en la Premier o en la Ligue 1

Incomprensible para algunos o, directamente, una locura para otros, el Real Madrid se está planteando seriamente la opción de vender a Ángel Di María este verano, como apunta el diario Marca. El argentino, uno de los futbolistas más destacados en la final de Copa o de Champions y uno de los más regulares en Liga, no ha encontrado la respuesta que esperaba del Real Madrid en forma de renovación al alza y, consciente de que ha despertado el interés de media Europa, está más que decidido a dar el paso de abandonar el Bernabéu. Sólo Carlo Ancelotti apuesta por su continuidad.

La venta de Di María se contempla entre la directiva del club blanco porque el Fideo dejaría muchos millones en la caja para acometer otras contrataciones este verano. El internacional argentino está dolido porque el Madrid intentó meterlo en la ‘operación Bale’, así que no permitirá que el club lo vuelva a utilizar como moneda de cambio. Él mismo elegirá su futuro y éste podría estar en la Ligue 1 o en la Premier League. Aunque ha sonado en varias ocasiones para reforzar la plantilla del Mónaco, Di María contempla con mejores ojos la opción de fichar por el Paris Saint Germain, que también lo sigue desde hace varios meses.

En caso de que el Fideo decidiera jugar en una liga más competitiva, la Premier le abriría las puertas de par en par. Hasta cuatro equipos de primer nivel (Chelsea, Manchester City, Manchester United y Arsenal) estarían dispuestos a acercarse a los 50 millones de euros que podría costar su libertad. Otro equipo interesado desde hace tiempo, la Juventus de Turín, parece un destino poco probable, ya que no puede llegar a las cantidades económicas que se están barajando.

Carlo Ancelotti es consciente de que el mercado no ofrece ningún jugador del nivel del argentino, al que ha recolocado como centrocampista. El Madrid podría suplir a Di María con un futbolista más de toque, más organizador, como Toni Kroos, pero difícilmente el alemán podrá romper las líneas de presión con la técnica y la velocidad del argentino, que además se adapta a jugar en la banda y que pone la misma intensidad tanto en defensa como en ataque. ¿Es un buen negocio para el Madrid vender a Di María?

Compartir

Comentarios