Noticias de rumores y fichajes

El futuro de Xabi Alonso sigue sin aclararse

El destino próximo de Xabi Alonso continúa siendo una auténtica incógnita. El centrocampista acaba contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2014 y, por el momento, se desconoce si ampliará o no su actual compromiso.

Desde hace algunas semanas, diversos medios de comunicación apuntan que el futuro de Alonso depende de la continuidad de José Mourinho y que si el portugués opta por abandonar el Santiago Bernabéu, el tolosarra no renovará.

El padre del futbolista, Perico Alonso, alimentó tales rumores asegurando hace unos días para Radio Marca, que están «esperando acontecimientos» para renovar o no y, ahora, es el propio futbolista el que ha hecho referencia al tema sin aportar demasiada luz al respecto. «Aún no he decidido mi futuro (…) Sólo sé que tengo contrato con el Real Madrid hasta 2014«, ha señalado Alonso en declaraciones para la revista The People.

Si optara por abandonar el Real Madrid, la pérdida deportiva del equipo madridista sería incalculable. Alonso es quién aporta criterio y equilibrio en la medular blanca y ha sido un intocable desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu, en 2009. Para evitar que su marcha coja de imprevisto a la entidad, el Madrid ha empezado a tantear ya el nombre de su posible sustituto y, por el momento, tendría apuntados en su agenda los nombres de Paul Pogba (Juventus), Kondogbia (Sevilla) o Marco Verratti (PSG), cuya contratación sería más sencilla si Carlo Ancelotti, actual técnico del combinado parisino, acabara convirtiéndose en el relevo de Mourinho en el Real Madrid.

El italiano propició la llegada de Verratti a París y podría provocar su aterrizaje en un Santiago Bernabéu que ya teme la marcha del que ha sido su comandante durante los últimos cuatro años.

Compartir

Comentarios