Noticias de rumores y fichajes

El futuro de las estrellas del Borussia Dortmund

Los alemanes consiguieron renovar a Mario Götze, pero se están encontrando muchos competidores por sus otras dos estrellas, Kagawa y Lewandowski.

Shinji Kagawa, jugador del Borussia Dortmund Shinji Kagawa, jugador del Borussia Dortmund (FOTO: Cordon Press)

Si hay un conjunto en Alemania que esté causando sensación en los últimos años, sin duda es el actual campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. Los pupilos de Jürgen Klopp ganaron el título la temporada pasada y van camino de repetir éxito en la presente, con una serie de grandes jugadores jóvenes con una enorme calidad y una mayor proyección.

Una vez reconquistado o no el cetro en el país germano, la directiva del BVB tendrá que encargarse de una tarea muy dura: mantener el bloque que los está haciendo grandes y evitar que sus estrellas decidan abandonar el barco para fichar por un club más grande. Algo que ya lo consiguieron con su valor más preciado, Mario Götze, que renovó con el Borussia la pasada semana hasta junio de 2016, cerrando la puerta así a una posible salida del mediapunta alemán.

Pero no parece que vaya a ser tan fácil con el resto de talentos que conforman la plantilla. Según Bild, dos de los jugadores más importantes del equipo, Shinji Kagawa y Robert Lewandowski, tienen todas las papeletas para dejar la Renania la próxima temporada.

El japonés no habría aceptado la oferta de renovación del club negroamarillo y estaría negociando su marcha con varios clubes de la Premier League. El diario alemán apunta al Manchester United y sobre todo al Chelsea como potenciales destinos de Kagawa, que es uno de los máximos anotadores del equipo con 12 goles en la Bundesliga. El mediapunta prefiere jugar en Inglaterra por la convicción de que el fútbol británico es más seguido en Japón que el alemán, según apunta Bild. Por ello habría rechazado prolongar su relación con el Borussia más allá de donde estipula ahora su contrato, es decir, junio de 2013. Por lo tanto, los alemanes se verán obligados a venderlo este verano para sacar algún beneficio.

En el caso del delantero polaco, la oferta económica del Borussia no satisfizo sus pretensiones y estaría a la espera de un aumento del salario anual, que ahora mismo ronda los 1’5 millones de euros, algo bajo para un jugador que ha marcado 23 goles en todas las competiciones. A pesar de la actual diferencia entre ambas partes, se espera que se llegue a un acuerdo definitivo y que Lewandowski siga jugando de negroamarillo.

Al que se da por perdido es a Lucas Barrios. El delantero paraguayo ha perdido mucho peso en el equipo con la explosión de Lewandowski y ha buscado una salida. Como apunta Bild, Barrios se habría comprometido ya con el Guang Zhou chino y el Borussia no pondría trabas a su marcha.

Compartir

Comentarios