Noticias de rumores y fichajes

El futuro de Özil pasa por el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Barcelona se enfrentan esta noche en el Sánchez Pizjuán en el partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España, un encuentro que con las bajas que atesora el conjunto azulgrana por la no participación de los internacionales españoles se presenta como una oportunidad de oro para que los jugadores de la cantera aprovechen la oportunidad y sigan el ejemplo que, temporadas anteriores, marcaron futbolistas como Sergio Busquets o Pedro, ambos campeones del mundo en Sudáfrica. Pero también podría marcar el futuro de Mesut Özil, entre otros futuribles azulgranas.

El internacional alemán de ascendencia turca y su actual club, el Werder Bremen, podrían tener un acuerdo cerrado con el Barcelona, a la espera de que Pep Guardiola dé el sí para cerrar la operación; respuesta que podría llegar tras el partido de esta noche dependiendo de los resultados que den los canteranos.

La confianza del técnico culé con La Masia es indudable, pero ante una plantilla corta como se está quedando la azulgrana han salido dudas sobre si la cantera es suficiente. Dejando de lado el ‘caso Mascherano’, el otro nombre que está en la agenda es el de Özil, que en el pasado Mundial 2010 dejó una grata impresión.

Sin embargo, si el argentino parece estar muy cerca de aterrizar en el Camp Nou, el caso del alemán es distinto, porque Guardiola tiene un dilema: ¿Cantera u Özil? Los rumores aseguran que el pacto entre el Barcelona y el Werder Bremen no se mantendrá más allá de este fin de semana, ya que el mediapunta termina contrato el año que viene y el club alemán, si quiere ganar dinero con el traspaso, debe hacerlo este año. Pretendientes no le faltan al futbolista, ya que el Chelsea le sigue y en los últimos días ha sonado como el último fichaje para el Real Madrid de Jose Mourinho.

Así pues, todo parece indicar que en algún hogar de Bremen seguirán con atención el partido de esta noche en Sevilla, en especial el rendimiento que realicen Jonathan Dos Santos y Thiago Alcántara, en caso de saltar al terreno de juego.

Compartir

Comentarios