Noticias de rumores y fichajes

El Genoa ficha a Boateng… ¡y lo cede al Milan!

El fichaje de Kevin-Prince Boateng por el Milan será sin duda uno de los más extraños de este mercado de verano. Y es que el internacional ghanés, que la temporada pasada militó en el Portsmouth, en realidad ha sido comprado en propiedad hace tan solo unos días por el Genoa que, sin embargo, ha decidido no contar con sus servicios y cedérselo al Milan.

Según ha comentado el presidente genovés, Enrico Preziosi, ellos tuvieron la habilidad de fijarse en Boateng antes del Mundial, lo que les permitió comprarle por 6.5 millones. Ahora, su cotización ha subido y en el contrato de cesión al Milan han incluido una cláusula de compra por si a final de temporada los ‘rossoneri’ han quedado conformes con su rendimiento y se lo quieren quedar.

De ser así, y a pesar de no haber disputado ni un minuto con el Genoa, el club ‘rossoblu’ haría negocio pues vendería al medio por una cantidad superior a la que le acaba de comprar. Y en caso de que el Milan no quiera contratarle de forma permanente, podrán contar con un futbolista que, a sus 23 años, tiene muy buenas condiciones y mucho futuro por delante.

Un Genoa que, por cierto, también ha confirmado oficialmente otra cesión, la del joven delantero de 22 años Robert Acquafresca al Cagliari. Se trata de un caso bastante curioso porque es ya la segunda vez que el Genoa cede a este atacante, que anteriormente ya había militado, también en calidad de prestado, en el conjunto de Sant ‘Elia.

Compartir

Comentarios