Noticias de rumores y fichajes

El hijo de Simeone: 16 años y 15 millones de cláusula

River Plate no quiere perder a su última joven promesa, y antes de que haya algún problema con otros clubes, sobre todo europeos -si bien en verano hubo rumores que apuntaron a un posible interés del Atlético de Madrid-, la entidad argentina no ha dudado en ofrecerle un contrato millonario que, el futbolista, ha firmado a pesar de tener 16 años de edad.

El jugador en cuestión es Giovanni Simeone, hijo del ex internacional argentino Diego Cholo Simeone, que estuvo cinco temporadas defendiendo la elástica colchonera previo paso durante dos temporadas por el Sevilla. Giovanni de momento es jugador del filial de River Plate, pero en el conjunto millonario no quieren pensar en perder a un futbolista que durante la temporada 2010 marcó 26 goles en 22 partidos.

Sin duda, la proyección del joven punta es muy alta, y para evitar cualquier interés europeo, habría firmado un contrato para los próximos tres años con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, que si ya es alta para un equipo de Segunda, aún más si estamos hablando de un futbolista del filial de sólo 16 años.

Simeone, que enroló en las filas de River en 2008, justo el año en que el Cholo se hizo cargo del banquillo del equipo y consiguió el Torneo de Clausura -el último campeonato que conquistó el club a fecha de hoy-, y siempre ha declarado que le gustaría jugar con River en Primera. Eso a pesar que su padre es el actual entrenador del Racing Club, y aficionado confeso al conjunto de Avellaneda.

Compartir

Comentarios