Noticias de rumores y fichajes

El Inter anuncia el despido de Gasperini

El Inter de Milán ha comunicado, mediante su página web oficial, la destitución de Gian Piero Gasperini. La derrota que el equipo neroazzurro sufrió anoche frente al recién ascendido Novara (que llevaba 55 años sin militar en la Serie A), ha acelerado los planes del presidente del Inter de Milán, un Massimo Moratti muy descontento con los resultados obtenidos por el técnico italiano desde su llegada.

De hecho, Gasperini, que se hizo cargo del Inter sin apenas experiencia previa (entrenó en las categorías inferiores de la Juventus, en el modesto Crotone y en el Génova, al que ascendió a la primera división italiana y al que clasificó para la Europa League, en 2009), sólo ha acumulado decepciones desde su llegada a Milán.

Primero fue eliminado de la Supercopa de Italia por el Milan, después arrancó el Calcio con una decepcionante derrota frente al Palermo y, posteriormente, inauguró la fase de grupos de la Champions League con un nuevo batacazo, frente al débil Trabzonspor. Tras tales resbalones, el conjunto neroazzurro no levantó el vuelo ni ante la Roma (0-0) ni ante el mencionado Novara (3-1).

Tras su destitución, Moratti contratará al que será el cuarto entrenador del Inter desde que Mourinho abandonara el cargo, en 2010. Suenan Claudio Ranieri, Luis Figo y Quique Sánchez Flores, que se reencontraría con Diego Forlán.

Compartir

Comentarios