Noticias de rumores y fichajes

El Inter baraja dos candidatos para sustituir a Milito

Edin Dzeko y Mario Mandzukic son los mejor colocados para ocupar el puesto que dejará Diego Milito en la punta de ataque del Inter.

edin-dzeko Dzeko podría salir de la Premier (FOTO: Cordon Press)

Campeón de Europa y jugador del año para la UEFA en 2010, los mejores años de Diego Milito en el Inter de Milán han quedado atrás. El delantero acaba contrato en el mes de junio y posiblemente regresará a Argentina para jugar en su Racing de Avellaneda, de ahí que el Inter ya tenga en cartera a dos cracks para ocupar su plaza: el croata Mario Mandzukic (Bayern) y el bosnio Edin Dzeko (Manchester City).

La squadra que entrena Walter Mazzarri, según Calciomercato, quiere renacer en la serie A construyendo una potente columna vertebral que pasa por el fiable Handanovic en portería, el experimentado Vidic en defensa, un todoterreno como Hernanes -recientemente fichado del Lazio- en la medular y un punta que complemente a Mauro Icardi.

Ahí aparecen marcados en negrita dos nombres: Mario Mandzukic, que tiene contrato con el Bayern hasta 2016, pero que tendrá muy complicado ser titular frente a un titán como Robert Lewandowski; y Edin Dzeko, cuyo vínculo con el City finaliza en 2015, pero que no ha sabido ganarse el cariño del Etihad Stadium desde que llegó en enero de 2011.

El bosnio está valorado en unos 20 millones de euros y el principal problema con el que se encontraría el Inter es su ficha: 8 millones de euros. Más asequible sería Mandzukic, que posiblemente querrá moverse en verano por la llegada de Lewandowski y cuyo sueldo en el Bayern es de 3,5 millones de euros. En este caso, el principal inconveniente para llevar a cabo el fichaje del croata sería la competencia, ya que Chelsea y Arsenal, entre otros grandes de Europa, también lo tienen en su agenda.

Compartir

Comentarios