Noticias de rumores y fichajes

El Inter de Milán cambiará de propietario

No es muy habitual hablar de la compra y/o la venta de equipos de fútbol, pero éstos, igual que los puestos de entrenador y las plantillas de futbolistas, también cambian de manos, y parece ser que el Inter de Milán estrenará propietario en breve. Según informa La Gazzetta Dello Sport, Erick Thohir, poderoso empresario indonesio de telecomunicaciones, adquirirá muy pronto el 70% del 90% total de acciones del club que posee Massimo Morati a cambio de 300 millones de euros.

El aún presidente del conjunto milanés, que volvió ayer a Milán tras tener una tercera reunión con representantes de Thohir (las anteriores fueron el 25 de mayo y el 25 de julio), explicó que «no hay grandes aspectos por resolver [en la compra del Inter], pero aún no se ha alcanzado un acuerdo. Hay otros empresarios dispuestos a apoyarle [a Thohir], por lo que podría tardar un mes más [en cerrarse la operación]». Sin embargo, el antes citado periódico italiano informa de que el acuerdo se firmará la próxima semana (el magnate indonesio tiene pensado venir a Europa precisamente para cerrar el trato), si bien no se anunciará hasta, como mínimo, y por cuestiones técnicas, 20 días después.

Sobre su futuro como máxima cabeza visible del Inter, Moratti contestó que «seguir como presidente? no creo. Mi familia sí que mantendrá acciones, pero esto es una reestructuración para poder [el Inter] afrontar mejor el futuro».

Con la llegada de Thohir, evidentemente, también habrá una entrada de capital en el club, por lo que, además de sanear la mala situación económica del equipo, se prevee que los nerazzurri haga importantes fichajes el próximo verano, si no, en función de como avance la compra de la entidad, este mismo mercado de invierno.

Moratti, que adquirió el Inter de Milán el año 1995 sucediendo a Ernesto Pellegrini, habrá estado 18 años en el club italiano (si bien su familia era la accionaria principal de la entidad desde el año 1975), acumulando un palmarés formado por una Champions League, una Copa de la UEFA, un Mundial de Clubes, cinco ligas, cuatro copas, y cuatro supercopas de Italia.

Compartir

Comentarios