Noticias de rumores y fichajes

El Inter inicia las gestiones por Benítez

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, no tiene prisa a la hora de escoger al sucesor de José Mourinho. Ahora bien, aspirantes al puesto aparecen por todas partes. La prensa inglesa ha sido la más activa a la hora de enumerar candidatos, situando en el banquillo interista primero a Fabio Capello y después a Rafa Benítez. También la opción de Guus Hiddink se ha puesto sobre la mesa en los últimos días.

En un primer momento, la opción Capello pareció imposible porque tenía contrato con Inglaterra, pero las últimas declaraciones del italiano asegurando que debe sentarse a hablar con los dirigentes de la federación inglesa han dado lugar a la duda. Sin embargo, The Sun asegura que quien más opciones tiene actualmente de dirigir al campeón de Europa es Rafa Benítez.

La situación del entrenador español en el Liverpool hace tiempo que no es demasiado estable, el club ‘red’ no tiene recursos económicos para satisfacer sus demandas en materia de fichajes y hay quien cree que su ciclo en Anfield Road ha terminado. Además, su estilo es parecido al que de la mano de Mourinho ha llevado al éxito a la ‘Beneamata’.

La prensa Italiana, por su parte, asegura que el «sueño número uno» de Moratti es Guardiola, como dice el periódico La Repubblica. La hipótesis que se maneja es que el resultado de las elecciones en Can Barça no agraden al técnico de Sant Pedor y éste pueda valorar la posibilidad de cambiar de aires, aunque conociendo a Guardiola que tal cosa suceda es prácticamente inviable. Benítez, por tanto, está en la ‘pole position’.

Compartir

Comentarios