Noticias de rumores y fichajes

El Inter ofrece 10 millones por Alex Song

La remodelación de la plantilla del Inter que ha puesto en marcha el indonesio Erick Thohir hará parada en Barcelona. El equipo italiano ofrece 10 millones de euros por el centrocampista azulgrana Alex Song, según Calciomercato.

El camerunés llegó al Barça en verano de 2012 procedente del Arsenal por 18 millones de euros y, desde entonces, ha participado en 60 encuentros con la camiseta azulgrana, la mayoría saliendo desde el banquillo. Aunque ha entrado en las rotaciones de Tito Vilanova y Tata Martino, los dos entrenadores que ha tenido en el Camp Nou (además del interino Jordi Roure), nunca ha dado la sensación de estar integrado en la dinámica de juego rápido y de toque del Barça. Tampoco funcionó el experimento de reconvertirlo en central, como quedó demostrado en un par de partidos.

El Inter de Milán lo quiere para ocupar su posición natural, la de interior, y está dispuesto a ofrecerle un contrato de cinco temporadas. La principal traba de la negociación es el sueldo que percibe el futbolista en el Barça, 5 millones de euros, una cantidad a la que no se acercaría el cuadro nerazzurro, que podría llegar hasta los 3 millones por temporada. Song también tiene ofertas de la Premier League, entre ellas una importante del Manchester United, aunque también el Nápoles de Rafa Benítez ha preguntado por su situación en los últimos meses.

Lo que parece claro es que, después de dos temporadas muy irregulares, la aventura de Song en el Camp Nou llegará a su fin en verano.

Compartir

Comentarios