Noticias de rumores y fichajes

El Inter tiene un problema de ‘cerebro’

Casi como una premonición, pocos días antes de la disputa de la Supercoppa de Italia José Mourinho respondió con contundencia a una pregunta sobre si daba la plantilla por cerrada. El portugués afirmó taxativamente que no, que todavía le faltaba una pieza importante, un centrocampista organizador, un ‘cerebro’ en medio campo. ‘Mou’ comentó que Stankovic venía realizando esa labor pero que no era su trabajo.

La mencionada final de la Supercoppa se disputó y el Inter cayó por 2-1 ante la Lazio. Lo cierto es que el marcador fue algo injusto, pues el equipo nerazzurro hizo todo por ganar, generó más ocasiones y llevó el peso del partido y sólo un gol con la cara de Matuzalem y un contraataque le privaron de levantar el título. Bueno, no sólo eso. También se vio que quizás era cierto que al equipo le falta la pieza que demandaba su técnico.

La temporada pasada el Inter demostró que no necesita jugar bien para ganar, al menos de jugar bonito, fluido. Tiene un mediocampo muy poderoso con el trivote Motta, Cambiasso y Muntari y la pegada que ofrecen delanteros como Milito y Eto’o es formidable. Pero ninguno de ellos es Ibrahimovic, capaz de dar más de 20 asistencias de gol, como hizo el año pasado.

Mourinho detecta una desconexión media-ataque pero no encuentra a nadie en su plantilla capaz de enchufar los cables, aunque ha puesto nombres sobre la mesa, alguno ya imposible, como Hleb, que les dejó colgados para irse al Stuttgart, o Elano, que gustaba pero que ha acabado en el fútbol turco. En su día llegó a hablarse incluso de Cassano y Lavezzi pero esas vías están actualmente cerradas.

A día de hoy, los ‘playmakers’ que pueden acabar engrasando la pesada maquinaria interista son Van der Vaart, Sneijder, Deco o el ‘tapado’, Juan Pablo Pino. Los madridistas son las opciones número uno, aunque el orden de prioridad depende del periódico en que se lea, mientras que Deco deja dudas después de que el curso pasado apenas participara con el Chelsea. La de Pino es una idea que ha surgido desde diversos foros franceses y cuya patente le ha sido atribuida al propio Mourinho, que sería su ‘descubridor’.

Compartir

Comentarios