Noticias de rumores y fichajes

El jeque del City no ve fuera a Robinho

Hace unos días parecía que estaba a cerca de cerrarse. El traspaso de Robinho al Barça vuelve a teñirse de incertudimbre tras las últimas palabras del técnico Marck Huges, que afirmaba su negativa a dejar escapar al brasileño. Ahora, es el dueño del Manchester City, Sulaiman Al Fahim, el que ha salido a escena. Según informa el diario El Mundo Deportivo, el jeque árabe ha reconocido que no ve clara la venta de Robinho, dado el interés del entrenador por mantenerlo en el equipo.

Para Hughes, Robinho continua siendo una pieza importante en los planteamientos tácticos del conjunto inglés. La opinión del galés, favorable a la continuidad del carioca, provoca la duda en Al Fahim, que a la hora de invertir se fía «no de los que mandan, si no de los que saben», según reconocía en una entrevista a La Vanguardia. Las palabras del propietario árabe ponen en tela de juicio el acercamiento entre el club azulgrana y el jugador, que ya había manifestado en más de una ocasión su admiración por el equipo de Pep.

Al Fahim aprovechó la entrevista al rotativo catalán para dejar caer alguna lección de gestión deportiva, en lo que podría interpretarse como una crítica al modelo del presidente madridista Florentino Pérez: «En el fútbol puedes fichar a las 11 mejores superestrellas del planeta pero no es suficiente ya que no puedes pagar las buenas relaciones entre ellos». Ya que para el jeque, «la liga no la ganan las estrellas sino los equipos».

Compartir

Comentarios