Noticias de rumores y fichajes

El Levante se carga a Mendilibar: llega Alcaraz

El Consejo de Administración del Levante se reunió ayer para confirmar la destitución de José Luis Mendilibar como técnico del primer equipo granota. El vasco se convierte en el segundo entrenador cesado en Primera División, ya que sólo unas horas antes el Córdoba se había cargado al Chapi Ferrer.

Mendilibar, que cogió las riendas del Levante en el mes de junio, deja al equipo en una complicada décimonovena posición con sólo 5 puntos, uno por encima del colista Córdoba. El cuadro de Orriols no ha gestionado bien la transición de un entrenador eminentemente defensivo como Joaquín Caparrós a uno que apuesta por un fútbol de combinación, con una defensa más adelantada y que rechaza el patadón a seguir por definición, como es el caso de Mendilibar. El equipo sólo ha conseguido cuatro goles en las primeras ocho jornadas, ninguno en casa, donde además ha encajado 14 de los 20 goles que lo convierten en el más goleado de la categoría.

El Consejo de Administración del Levante agradece la profesionalidad del ya ex técnico levantinista. En las próximas horas, según Levante-EMV, se hará oficial el nombre de su sustituto: Lucas Alcaraz. El entrenador andaluz está a la espera de resolver los clásicos flecos para firmar por lo que resta de temporada con opción a otra adicional en función de los resultados. Su experiencia en equipos de la parte baja de la tabla (Granada, Racing, Murcia, Xerez) ha convencido al Consejo del Levante, que también barajó la opción del ex sevillista Manolo Jiménez. Alcaraz podría sentarse en el banquillo este mismo viernes, en el partido ante el Celta.

Compartir

Comentarios