Noticias de rumores y fichajes

El líder del Auxerre pudo fichar por el Madrid

El fútbol está plagado de prometedores jugadores y, también, de promesas que, al final, no exhibieron el nivel que se esperaba de ellas. En este último bloque podría encuadrarse el jugador del Auxerre, Benoit Pedretti. Tiene este trabajador centrocampista 29 años y su nombre saltó al panorama internacional en 2004 tras completar una fantástica temporada en las filas del Souchaux, club en el que militó durante cinco campañas.

Su rendimiento le sirvió para acudir a la Eurocopa de 2004, con Francia, y, también, para que su nombre apareciera apuntado en las agendas de grandes clubes europeos, como el Real Madrid. El club blanco, que, precisamente, hoy se enfrenta al Auxerre de Pedretti, vio en él al ‘heredero de Zinedine Zidane’ y no dudó en presentar una oferta en firme.

Ésta, sin embargo, fue desestimada por un jugador que prefirió continuar creciendo en Francia y fichar por el Olympique de Marsella, previo pago de 5 millones de euros por parte del club galo. Una temporada más tarde, Pedretti saltaba hasta el Lyon, que desembolsó 7,5 ‘kilos’ para hacerse con sus servicios. Y fue en Gerland, precisamente, donde el futbolista se estancó.

Perdió protagonismo, no se le premió con la titularidad y dio un considerable paso atrás en su carrera.

Remontó el vuelo cuando, en 2006, fichó por el Auxerre que, en cualquier caso, no deja de ser un equipo de segunda fila en Francia. Pese a ello, Pedretti ha sido protagonista en el cuadro galo de grandes actuaciones y se ha convertido en el capitán y alma del conjunto que, esta noche, intentará poner en apuros al Real Madrid.

Quizá lo consiga y puede que, si lo hace, el nombre de Benoit Pedretti vuelva a escena demostrando que fue la mala suerte y la falta de oportunidades las causantes de que, a día de hoy, no forme parte de una de las grandes escuadras de Europa.

Liga de CampeonesGetty Images
Compartir

Comentarios