Noticias de rumores y fichajes

El Lille anuncia el fichaje de Marcelo Bielsa para la próxima temporada

El Lille ha anunciado a través de su página web el acuerdo alcanzado con el entrenador argentino Marcelo Bielsa para que coja las riendas del equipo a partir del próximo 1 de julio, regresando así al fútbol francés tras su experiencia en el banquillo del Olympique de Marsella en la temporada 2014/2015.

«El club y el entrenador argentino han firmado un acuerdo de colaboración por dos años y que tendrá efecto a partir del 1 de julio próximo» anunció el conjunto galo, que hasta final de curso será dirigido por Franck Passi, antigio miembro del cuerpo técnico del ‘Loco’ en Marsella.

El club francés ha recalcado que la llegada del preparador argentino de 61 años era una prioridad para el presidente Gérard López. El director general del club, el español Marc Ingla destacó que «Bielsa es sin ninguna duda uno de los entrenadores más respetados e influyentes del mundo» .

De esta forma Bielsa emprenderá una nueva aventura en su carrera tras haber dirigido a lo largo de la misma  a Newell’s Old Boys, Club Atlas de Guadalajara, Club América, Vélez Sarsfield, RCD Espanyol, Selección de Argentina, Selección de Chile, Athletic Club de Bilbao y Olympique de Marsella. Con su fichaje el Lille buscará dar un salto de calidad y abandonar la zona media baja de la clasificación en busca de mayores ambiciones deportivas.

Compartir

Comentarios