Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool destituye a Kenny Dalglish

El Liverpool ha destituido al que ha sido su entrenador hasta ahora, Kenny Dalglish, con efecto inmediato, tal y como ha anunciado el club en su página web oficial. El escocés pone así fin a su segunda etapa como preparador red, que ha durado año y medio. El motivo esencial ha sido la mala temporada que ha realizado el equipo, que, pese a haber alzado un título (Carling Cup) y haber llegado a la final de la FA Cup, en la Premier ha estado muy por debajo de las previsiones, terminando en octava posición.

Dalglish se reunió hace dos días con el dueño del equipo inglés, John W. Henry, en Estados Unidos, para analizar la campaña y el futuro. Curiosamente 48 horas después el técnico fue destituido. El técnico señaló en el comunicado que «ha sido un honor y un privilegio tener la oportunidad de volver a dirigir al Liverpool. Me siento orgulloso de haber ganado el primer trofeo para el club en seis años y de haber estado cerca de conseguir el segundo».

Tras la salida de Dalglish comienzan las quinielas para conocer a su sucesor y, según Marca, los mejor situados son dos españoles: Roberto Martínez, entrenador del Wigan donde ha realizado un gran trabajo manteniendo la categoría tres años consecutivos y que ha despertado el interés de varios equipos y Rafa Benítez, auténtico ídolo de la afición que les llevó a alcanzar las cotas más altas del fútbol.

Compartir

Comentarios