Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool incorpora a Aspas, Mignolet y Luis Alberto

Días frenéticos en cuanto a entrada y salida de futbolistas de Anfield Road. Desde que, hace justo una semana, Andy Carroll dejaba de ser definitivamente jugador del Liverpool, tres nuevos nombres se han incorporado a la plantilla de los reds: Luis Alberto, Diego Aspas, y Simon Mignolet.

El primero, mediapunta del Sevilla de 20 años de edad que jugó cedido en el Barcelona B esta última campaña, logrando 11 goles y 18 asistencias en 38 partidos, fue presentado el pasado sábado y ha fichado por cuatro temporadas, cobrando a cambio el conjunto andaluz 8 millones de euros. Tras el acuerdo, el jugador declaró sentirse «como si estuviera en una burbuja. Para mí el Liverpool es un sueño, y quiero disfrutar todo esto al máximo», haciendo un guiño al himno del club inglés («You’ll never walk alone») al declarar que «sé que nunca me dejarán caminar solo».

Aspas, por su parte, de 25 años de edad, visitó las instalaciones de los británicos el pasado lunes, y, como su compatriota, también ha firmado hasta junio del 2017. Acumulando 12 goles y 7 asistencias en 34 partidos con el Celta esta última campaña, el club gallego ha recibido 9 millones de euros por el traspaso, y el jugador ha declarado que «no ha sido en absoluto una decisión difícil de tomar [fichar por el Liverpool]. Me siento feliz de haber podido venir a un club tan grande como éste».

Por último, hoy a sido el turno de Mignolet, portero de 23 años de edad del Sunderland, donde el año pasado disputó 40 partidos y encajó 58 goles, y que se perfila como seria competencia para un Pepe Reina cuyo futuro como red, no obstante, no está muy claro. El guardameta belga le ha costado cerca de 11 millones de euros al Liverpool, y ha fichado por cinco temporadas.

Y aquí no para el ‘baile’ de incorporaciones del Liverpool: está previsto que la próxima semana, ya con su contrato con el Manchester City expirado, llegue libre Kolo Touré, y se está negociando la incorporación de Tiago Ilori, defensa de Sporting de Lisboa de 20 años de edad, y Henrikh Mkhitaryan, centrocampista del Shakhtar Donetsk de 24 años de edad.

Compartir

Comentarios