Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool le ofrece a Benítez una salida pactada

El futuro de Rafa Benítez parece estar cada vez más lejos del Liverpool. El técnico madrileño, tras cuatro temporadas sin ganar títulos en el conjunto de Anfield, ha perdido la confianza de la dirección del club inglés que, según la BBC, mantuvo una reunión que duró hasta cerca la medianoche para tratar el asunto.

Y, según publica el diario británico Times, la salida de Benítez tiene precio: el Liverpool le pagaría 3 millones de libras (3,6 millones de euros) al técnico para que se marche. Cabe tener en cuenta que, según el contrato que el ex del Valencia firmó en marzo de 2009, el club red debería pagarle 20 millones de euros como indemnización en caso de despido, de ahí que la dirección de la entidad haya decidido pactar la salida, ya que con la situación económica que vive el Livepool no pueden afrontar el coste de la indemnización.

Es por eso que, en el caso de no aceptar la oferta, Benítez seguiría un año más en el conjunto inglés, aunque no contaría con el beneplácito de la directiva. Su marcha, sin duda, dejaría más que posible la opción de fichar por el Inter de Milán, conjunto que habría iniciado las gestiones por el madrileño. Por otro lado, cabe tener en cuenta que la salida de Rafa Benítez del Liverpool tendría una consecuencia positiva en el Real Madrid, ya que aumentarían las posibilidades de ver a Steven Gerrard, jugador dle gusto de Jose Mourinho, el próximo año vestido de blanco en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, para sustituir al Liverpool ya han aparecido los primeros nombres. Los que mas suenan son los de Louis Van Gaal, actualmente en el Bayern Munich, Jorge Jesús, del Benfica, y Roy Hodgson, que llevó al Fulham a la final de la Europa League, competición en la que el Liverpool cayó eliminado en semifinales ante el Atlético de Madrid, a la postre campeón de la competición.

Compartir

Comentarios