Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool llevaría la delantera en el fichaje de Odegaard

El Liverpool podría ir un paso por delante del Real Madrid, del Barcelona y del Manchester United en el fichaje de Martin Odegaard, el prometedor futbolista noruego del Stromsgodset por el que se pelean los grandes equipos de Europa.

Según el diario The Telegraph, los reds han intensificado los contactos con Odegaard, que esta semana estuvo conociendo las instalaciones del club inglés -también lo hizo en Madrid y en Barcelona- y luego fue visto en un restaurante de la ciudad con el brasileño Philippe Coutinho, centrocampista del equipo que entrena Brendan Rodgers.

Esta información no sería demasiado relevante si no fuera porque el propio jugador noruego reconoció hace unas semanas que su equipo favorito desde niño era el Liverpool, aunque desvinculara ese sentimiento a su decisión final: «de lo que se trata es de encontrar un equipo que sea mejor para mí y para mi desarrollo, no necesariamente el Liverpool. No he pensado realmente sobre mi futuro aún». Una decisión que tomará el próximo día 17 de diciembre, que es cuando cumplirá 16 años.

El joven talento que ha protagonizado portadas de la prensa deportiva en toda Europa debutó con el Stromsgodset con sólo 15 años, el más joven de la historia del club y de la liga noruega, antes de convertirse también en el goleador más joven de la competición y en el debutante más joven con la selección absoluta de Noruega. De hecho, con 15 años y 300 días, Odegaard es también el más joven de todos los futbolistas que han disputado una fase de clasificación para una Eurocopa. El Liverpool se llevaría una joya muy pulida.

Compartir

Comentarios