Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool pone precio a Suárez: 47 millones

La directiva del Liverpool parece empezar a asumir que su estrella quiere dejar Anfield y hace saber a Real Madrid y Chelsea cuál es el montante de salida.

Luis Suárez, celebrando un gol con el Liverpool (FOTO: Cordon Press)

Cada vez parece más claro que el Liverpool no va a contar con Luis Suárez la próxima temporada. El jugador uruguayo afirmó hace apenas unos días que tenía la firme intención de dejar el equipo, y espera que sea antes de incorporarse tras las vacaciones, el 21 de julio. Hasta ahora, el Liverpool se había mostrado muy reticente a la idea de dejar marchar a su mayor figura, y los aspirantes a ficharlo se encontraban así con un obstáculo muy grande.

Pero según informa hoy el diario The Sun, los directivos del club red estarían dispuestos a escuchar ofertas por Suárez. Eso sí, el montante inicial por el que los de Anfield se sentarían a negociar asciende a 47 millones de euros (40 millones de libras). Esa cifra está establecida en una cláusula del contrato de Luis Suárez por la cual el Liverpool no está obligado a escuchar ofertas por cantidades inferiores.

Dicha cláusula por ahora le ha valido a ambas partes. Por un lado, el Liverpool no ha tenido que negociar con el Arsenal, ya que la oferta gunner llegó a los 35, lejos todavía de los 47 establecidos. Pero también le servirá a Luis Suárez para hacer a su equipo escuchar al Real Madrid o al Chelsea, los dos principales candidatos a contratarle.

El Arsenal sigue interesado en él, especialmente después de que no haya llegado a un entendimiento con el Real Madrid por Higuaín, pero es complicado que los londinenses alcancen la cifra que pide el Liverpool. A partir de esta fecha habrá que esperar los movimientos tanto de los madridistas como de los blues. Suárez espera.

Compartir