Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool prepara 30 ‘kilos’ por Berahino

El Liverpool se ha fijado en el joven Saido Berahino para mejorar su ataque de cara a la segunda parte de la temporada. Según Metro, los reds estarían dispuestos a poner 30 kilos sobre la mesa del West Bromwich Albion.

Los 22 goles a favor que acumula el Liverpool en 18 partidos son un pobre bagaje para un club que el año pasado sumó la friolera de 101 dianas y que colocó a Luis Suárez (31 goles) y Daniel Sturridge (21 goles) como los máximos artilleros de la Premier League. La marcha de Suárez al Barça, la baja por lesión de Sturridge y el bajo rendimiento mostrado por Mario Balotelli, fichado en verano para responder a la marcha del uruguayo, han motivado que el Liverpool empiece a pensar en un refuerzo de carácter ofensivo. Y en lo alto de la lista de preferencias de Brendan Rodgers, tecnico red, aparece el mencionado Saido Berahino.

Nacido en Burundi, pero internacional con Inglaterra en categorías inferiores, Berahino llegó al West Bromwich Albion (WBA) con sólo 10 años huyendo de la guerra que tenía lugar en su país. Firmó su primer contrato profesional en verano de 2011, cuando el WBA lo cedió al Northampton Town, primero, y al Brentford y al Peterborough United, después. Regresó a los Baggies de forma definitiva en verano de 2013 y desde entonces ha formado casi siempre en el once titular de su equipo. El año pasado sumó 32 partidos (5 goles) de Premier League y en ésta, la de su confirmación, acumula 18 encuentros y 7 dianas. Su buen arranque de temporada le valió la llamada del seleccionador Roy Hodgson a principios de noviembre, aunque no llegó a debutar.

Ahora, el Liverpool ha pensado en él para mejorar unos registros ofensivos que han lastrado el rendimiento del equipo en la primera parte de la competición doméstica. Su llegada a Anfield podría costar unos 30 millones de euros. El Tottenham también lo quiere.

Compartir

Comentarios