Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool quiere otro ‘Xabi’

Cuando Rafa Benítez fabricó la mejor versión de su Liverpool, la que le birló la final de la Champions de Estambul al Milan, utilizó como pieza angular a un talentoso centrocampista vasco que ha terminado por convertirse en un referente en su posición, Xabi Alonso. Sin embrago, el actual jugador del Madrid no era el único futbolista de esa zona de Euskadi que enamoraba al entonces entrenador de los redsXabi Prieto, también producto de la Real Sociedad, encandilaba igualmente al preparador madrileño.

Esa segunda operación, sin embargo, no se concretó, y Xabi Prieto ha permanecido en San Sebastián todos estos años haciendo las delicias de Anoeta y creciendo como futbolista, hasta tal punto que ha llegado a sonar como futurible de la selección española… y del propio Liverpool, que según cuenta el diario The Sun vuelve a seguir muy de cerca las evoluciones del interior donostiarra.

El citado medio de comunicación asegura que ojeadores del Liverpool han observado en directo a Prieto en no menos de tres partidos, habiéndose desplazado hasta España para seguir al jugador de primera mano. Además, ya se especula con una primera oferta que desde Anfield podrían hacer llegar a Anoeta y que ascendería hasta las 10 millones de libras (al cambio, unos 11,5 millones de euros).

El representante de Xabi Prieto, Miguel Ángel Cermeño, en unas declaraciones al periódico Marca, ha desmentido que haya habido contactos serios entre clubes, pero sí ha confirmado que existe un seguimiento sobre su pupilo: «Nadie se ha puesto en contacto conmigo todavía, aunque sí es cierto que existe un interés y que ha habido ojeadores del Liverpool observándole en algún choque», ha desvelado Cermeño.

Compartir

Comentarios