Noticias de rumores y fichajes

El Liverpool ya negocia con el Barça la venta de Luis Suárez

Josep Maria Bartomeu ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la temporada pasada, pero el tema estrella ha sido precisamente la temporada que viene. Fichajes. Y entre los nombres que más ha sonado, el de Luis Suárez, delantero del Liverpool por el que suspira el Barça.

Bartomeu no ha reconocido la noticia adelantada por AS, según la cual el Liverpool se reune hoy con el Barça para definir la venta de Luis Suárez, pero sí ha felicitado al uruguayo por su arrepentimiento público. «Luis Suárez es un jugador de otro equipo. Lo que sí puedo decir es que el hecho de pedir disculpas le honra, está muy bien que lo haya hecho, es un paso que beneficia al fútbol. Lo que hay que hacer ahora es ayudarle a encaminar su carrera deportiva», admitió el presidente azulgrana.

Sobre el precio del traspaso del charrúa, el máximo mandatario de la entidad catalana no quiso dar pistas. «Si se ha devaluado no lo sé. El Liverpool no ha dicho que está en el mercado y no podemos hablar de eso», comentó. Al parecer, ese es el principal punto de desencuentro entre los reds y el Barça. El club inglés espera una oferta superior a los 80 millones de euros, mientras que el Barça desea poder sacarlo de Anfield por algo menos de 60 kilos. El club azulgrana tiene a su favor el acuerdo con Luis Suárez, que según Mundo Deportivo, ya está buscando casa en Barcelona junto a su familia.

Alexis Sánchez, pendiente

En el capítulo de fichajes, Josep Maria Bartomeu también se refirió a la situación de Alexis Sánchez. Si ayer Andoni Zubizarreta reconocía que «Pedro es intransferible» y que el Bará escucharía ofertas por Alexis, hoy Barto ha puntualizado sus palabras: «hemos recibido propuestas para que cambie de club. Hay varios equipos, ya antes del Mundial, interesados por él, pero la decisión es nuestra. Y nosotros contamos con él, es un jugador básico, ha realizado una temporada magnífica«. Sin embargo, no cerró la puerta a su salida de forma tajante: «también es cierto que muchos clubs nos proponen comprar a Alexis Sánchez».

El nombre del tocopillano se ha vinculado con el Liverpool como moneda de cambio dentro de la operación Luis Suárez, pero hay varios equipos que también han preguntado por él. Según el diario AS, el Niño Maravilla tiene propuestas de Arsenal, Liverpool y Manchester United, en la Premier League, además de la Juventus en Italia, mientras que en España el equipo que más interés ha mostrado por su contratación es el Atlético de Madrid. Si Luis Enrique da el OK a su marcha, el precio de salida del chileno será de unos 30 millones de euros. Habrá puja.

Compartir

Comentarios