Noticias de rumores y fichajes

El Lyon completa su delantera con ‘la panthère’ Gomis

El Olympique de Lyon ha cerrado la contratación de Bafétimbi Gomis, delantero internacional francés aunque originario de Guinea-Bissau, tal y como ha informado ya en su página web. El acuerdo con ‘la panthère’, como le denomina, se extenderá durante las próximas cinco temporadas y según los medios franceses el acuerdo con el Saint-Etienne se ha cerrado en unos 15 millones de euros.

El OL manejaba otras dos opciones además de Gomis para el ataque, pero las tratativas por Dani Güiza primero y después Loïc Rémy se han venido abajo en las últimas horas. Gomis, de 24 años, formará con otro recién llegado, Lisandro López, la delantera que deberá hacer olvidar a la afición de Gerland a Karim Benzema.

Gomis se había convertido en el puntal del Saint-Etienne, club en el que se formó y donde jugó más de 130. Sus últimas tres temporadas han sido muy buenas, anotando 10, 16 y 10 goles sucesivamente, y antes de seducir al Lyon ya había hecho lo propio con el seleccionador galo, Raymond Domenech, que le incluyó a última hora para disputar la Eurocopa de Austria y Suiza.

Compartir

Comentarios