Noticias de rumores y fichajes

El Madrid acelera en la contratación de Paul Pogba

Con la ansiada Décima en el museo, el Real Madrid ha puesto en marcha la maquinaria para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Y entre sus objetivos prioritarios destaca el centrocampista de la Juventus, Paul Pogba, cuyo fichaje por el club blanco podría estar muy cercano, según Sport.

Las negociaciones para la contratación del internacional francés arrancaron hace un par de meses, cuando el director deportivo de la Juventus, Beppe Marotta, se reunió en Madrid con Carlo Ancelotti y Florentino Pérez. El equipo italiano mostró buena predisposición a vender a Pogba, pero también le indicó al club blanco que la oferta tendría que ser muy importante. Dicho y hecho. Según el citado diario, el ofertón del Madrid asciende a 65 millones de euros más el traspaso de dos futbolistas: Álvaro Morata y Fabio Coentrao. La Juve considera suficiente la cantidad, pero quiere incluir a Ángel Di María en la operación, un escenario que el Madrid no se ha planteado por ahora. Ese sería el principal punto de divergencia en una operación que podría cerrarse incluso antes del Mundial de Brasil.

El Madrid también tendría ya encarrilado el acuerdo con el futbolista, con el que el propio Zinedine Zidane se puso en contacto hace un tiempo para aconsejarle que diera el salto al Santiago Bernabéu. Karim Benzema y Raphael Varane, compañeros de Pogba en la selección, también habrían presionado para que aceptara la oferta blanca.

Aunque en las últimas semanas se ha hablado de que el Barça también lo tiene entre sus prioridades para la plantilla del año que viene, el club azulgrana no puede competir con la oferta blanca. Tampoco lo hará el Paris Saint Germain, otro de los ‘aspirantes’ a contratar al poderoso centrocampista de la Juve, que acaba de fichar a David Luiz por unos 50 kilos y que debe aligerar plantilla -exigencias del Fair Play financiero de la UEFA- antes de poder acometer una nueva contratación de peso.

Vía libre, pues, para que el Real Madrid se lleve a una de las perlas del fútbol europeo, Paul Pogba, cuya llegada supondría con casi total seguridad la salida de Sami Khedira (con oferta del Chelsea) o Asier Illarramendi.

Compartir

Comentarios