Noticias de rumores y fichajes

El Madrid cierra los fichajes de Cannavaro y Emerson

Fabio Cannavaro y Emerson Ferreira firmarán un contrato de dos temporadas y ya son los primeros fichajes de Ramón Calderón. La mano derecha del nuevo presidente del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha cerrado el acuerdo esta tarde con la Juventus en Turín que recibirá a cambio de los dos jugadores 23 millones de euros en concepto de traspaso: 16 por el brasileño y 7 por el italiano. Ambos jugadores eran una petición expresa de Fabio Capello, con quien se reencontrarán después de su paso por la Juve. El deseo del entrenador italiano se vio favorecido por el escándalo del Calcio por el que fue condenada la Vecchia Signora al descenso a la Serie B, viéndose obligada a vender a sus figuras a un precio más bajo de lo normal.

Tanto el central italiano como el medio centro brasileño son dos jugadores experimentados y veteranos. Cannavaro (32 años) está considerado como uno de los mejores defensas del mundo, aumentando su valoración tras el Mundial 2006 donde capitaneó a la selección azzurra a la victoria final. Emerson (30) es un jugador tácticamente perfecto, ideal para un entrenador como Capello, quien le considera su voz en el campo.

Si nos fiamos de Ramón Calderón, no serán los únicos fichajes del Real Madrid este verano, aunque Mijatovic también esperaba traerse a Zambrotta, quien parece atado por el Barcelona finalmente.

Compartir

Comentarios