Noticias de rumores y fichajes

El Madrid dará la baja a ocho jugadores

Pesos pesados del vestuario blanco como Salgado o Cannavaro, entre otros, no jugarán la próxima temporada en el Santiago Bernabéu. Con toda probabilidad, Juande Ramos tampoco permanecerá en el banquillo.

Javier Saviola disputa un balón con el Real Madrid El Real Madrid quiere traspasar a Saviola

Drenthe, Dudek, Heinze, Michel Salgado, Saviola, Van Der Vaart, Cannavaro y el recién llegado Faubert no formarán parte de la plantilla del Real Madrid en el curso 2009/10. Según avanza el diario Sport, los ocho jugadores abandonarán la disciplina blanca junto al todavía entrenador del equipo, Juande Ramos.

El club todavía no ha convocado las elecciones para escoger al nuevo presidente, quien traerá bajo el brazo un nuevo director deportivo. Si bien el nombre de quien decidirá las bajas de la plantilla está por decidir, el decepcionante rendimiento de los ocho futbolistas ha condenado sus posibilidades de permanecer un año más en el Santiago Bernabéu.

La salida de algunos jugadores será sencilla, aunque la de otros muchos presenta serias complicaciones. Faubert volverá al West Ham una vez finalice su cesión, mientras que Cannavaro finaliza contrato el próximo 30 de junio. Por el contrario, Saviola está vinculado al Real Madrid hasta 2011 y, como ya hizo durante su estancia en el Barcelona, no está en disposición de marcharse a un club en el que cobre menos.

El periódico barcelonés también da por hecha la salida de Juande Ramos una vez finalice la Liga: la decepcionante eliminación de la Champions League lo ha condenado. Todos los candidatos a la presidencia del Real Madrid cuentan con un nombre propio para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu y ninguno tiene intención de mantener al entrenador nacido en Pedro Muñoz.

Compartir