Noticias de rumores y fichajes

El Madrid dijo no… ¡a Eto’o!

En Italia está circulando como la pólvora un rumor de tronío: El Real Madrid pudo fichar a Samuel Eto’o en la última semana del mercado pero Florentino Pérez rechazó la idea a pesar de que el Inter de Milán le vendía por ¡solo 25 millones de euros! A nadie escapa que, de haberse concretado dicho traspaso, la operación se habría convertido en la más morbosa del verano.

Según el citado rumor, el instigador de la idea fue el ínclito Mino Raiola, artífice del regreso de Zlatan Ibrahimovic a la Serie A, por ejemplo. Al parecer, el agente le ofreció al Inter la posibilidad de vender a Eto’o por 25 ‘kilos’ (pensando que por ese precio el Madrid aceptaría) y colocar en su lugar a Robinho, representado suyo que en ese momento todavía no se había comprometido con el Milan.

Al parecer, Massimo Moratti habría aceptado la operación porque sabía que podía obtener un recambio para el camerunés mucho más joven y barato (Robinho costaba apenas 18 millones) y hacer, por tanto, algo de caja. Además, hay otras versiones que apuntan que entre Rafa Benítez, nuevo entrenador interista, y Eto’o no hay del todo buen ‘feeling’, como diría Pep Guardiola…

José Mourinho habría aceptado encantado a Eto’o, al que dirigió en Italia, sobre todo después de afirmar por activa y por pasiva que la plantilla ‘merengue’ anda corta de atacantes. Pero Florentino Pérez en ningún momento estuvo por la labor de fichar a un jugador como Eto’o, que se negó a ser segundo plato en Madrid (gracias a lo cual triunfó en Barcelona) y admitir, por tanto, que se equivocó gravemente vendiéndose al eterno rival.

Compartir

Comentarios