Noticias de rumores y fichajes

El Madrid inicia su ofensiva por Cesc

El club blanco podría haber contactado ya con el Arsenal para realizar los pasos previos a la contratación del centrocampista de Arenys de Mar.

Cesc Fàbregas, capitán del Arsenal, durante un partido de los 'gunners' El Madrid intentará la contratación de Cesc (FOTO: Getty Images)

Según confirma el diario Sport, el Real Madrid ha empezado a negociar, ya, con el Arsenal la contratación de Cesc Fàbregas. La mencionada publicación asegura que el director general madridista, José Angel Sánchez, ha mantenido los primeros contactos con la directiva gunner y que el primer objetivo es lograr un derecho de tanteo sobre el centrocampista de Arenys de Mar, que ayer se perdió el amistoso entre España y Colombia (1-0) por culpa de una gastroenteritis.

Obteniendo tal derecho, el Madrid podría igualar cualquier oferta que el Arsenal recibiera por Cesc. La más elevada podría proceder del Chelsea que estaría dispuesto a ofrecer unos 59 millones de euros. El Madrid pagaría 60, según Sport.

Ante tales cantidades, el club blanco sería a día de hoy el favorito para incorporar a Cesc Fàbregas el próximo verano. Y más tras las palabras que el vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, pronunció ayer para la emisora catalana Rac1. En dicho medio, el directivo aseguró que el club azulgrana sólo dispone de entre «40 y 45 millones de euros» a gastar en fichajes el próximo verano. Cifra del todo insuficiente para contratar al de Arenys de Mar.

El club catalán, en cualquier caso, confía en que el jugador presione al Arsenal para jugar en Can Barça, circunstancia que, en cualquier caso, parece insuficiente si el Real Madrid y el Chelsea están dispuestos a presentar estratosféricas cantidades económicas por él.

Compartir

Comentarios