Noticias de rumores y fichajes

El Madrid le hace hueco a James Rodríguez

En un Mundial bastante árido en lo que a actuaciones individuales se refiere, James Rodríguez ha sido como un oasis en el desierto. El futbolista de Colombia ha completado una Copa del Mundo fantástica y, a pesar de quedar eliminado en cuartos de final, se postula como uno de los grandes favoritos para suceder a Diego Forlán como mejor jugador de la competición. Además, sigue optando a la Bota de Oro, ya que suma seis goles frente a los cinco de Thomas Müller o los cuatro de Lionel Messi, los únicos que podrían alcanzarlo en esa clasificación. No es de extrañar, pues, que el Madrid haya lanzado sus redes sobre James y que se esté moviendo para llevarlo al Bernabéu.

El club blanco reformará su parcela ofensiva de cara a la próxima temporada. Álvaro Morata, alternativa en la punta de ataque a Karim Benzema, saldrá este verano en dirección a la Juventus. Además, el Madrid también le ha abierto la puerta a Ángel Di María, por el que el Paris Saint Germain estaría preparando una suculenta oferta de 60 millones de euros, según algunas fuentes. Esas dos ventas dejarían al campeón de Europa con muy pocas alternativas en ataque, ya que Jesé Rodríguez posiblemente no estará al 100% hasta el mes de noviembre.

En ese escenario es donde aparece la figura de James Rodríguez, un futbolista versátil por el que el Mónaco pagó 45 millones de euros el verano pasado y cuya libertad está fijada en unos 75 kilos. El Madrid lo ha tasado en 60 millones, como ya dijimos, porque entiende que su cotización debe ser similar a la de Di María. Florentino Pérez espera repetir el éxito cosechado tras el Mundial 2010, cuando fichó a Mesut Özil y Sami Khedira, dos jugadores que o bien han dejado mucho dinero en caja (50 kilos Özil), o bien podrían dejarlo en las próximas semanas, ya que Khedira tiene buenas ofertas para salir. James será el nombre del verano en el Bernabéu.

Compartir

Comentarios