Noticias de rumores y fichajes

El Madrid oficializa el fichaje de James Rodríguez

El Madrid ya tiene a su segundo fichaje estrella del verano: James Rodríguez. El futbolista colombiano, una de las grandes sensaciones del pasado Mundial de Brasil, deja el Mónaco para jugar en el Santiago Bernabéu a cambio de unos 80 millones de euros (datos no oficiales). Será jugador del Real Madrid las próximas seis temporadas, como confirma el club en su página web.

James, de 23 años, inició su carrera en el Envigado Fútbol Club, un equipo colombiano del departamento de Antioquia. Con apenas 17 años dio el alto al fútbol argentino, concretamente a las filas de Banfield, donde jugó algo más de dos temporadas antes de dar el salto a Europa de la mano del Porto. En el club portugués conquistó los títulos más importantes de su carrera: tres ligas, una copa y una UEFA Europa League ganada al Braga con un solitario gol de su compatriota Radamel Falcao. El verano pasado, el Mónaco decidió apostar fuerte por él y pagó 45 millones de euros al Porto por hacerse con sus servicios. No se equivocó el equipo del Principado, ya que en su primer y único año en la Ligue 1, James anotó 9 goles y dio 12 asistencias, líder de la liga en este apartado. Apenas 12 meses después, el Mónaco ha vendido al futbolista por casi el doble de lo que le costó, gracias sobre todo al estupendo Mundial que ha disputado el prometedor delantero colombiano.

El flamante fichaje del campeón de Europa será presentado entre esta tarde y se incorporará a los entrenamientos del primer equipo durante la primera semana de agosto. De cumplir su contrato al completo, James estará vinculado al Madrid hasta junio de 2020. Cobrará unos 7 millones de euros netos por temporada y su llegada supondrá, casi con total seguridad, la salida de uno o dos futbolistas de centro del campo: Sami Khedira y Ángel Di María son los señalados.

Compartir

Comentarios