Noticias de rumores y fichajes

El Madrid podría tener la llave de la renovación de Casilla

La continuidad de Kiko Casilla en el Espanyol está más en el aire que nunca. El futbolista acaba contrato en junio de 2015 y aún no ha renovado por culpa de una cláusula que impide desencallar la situación, según Sport.

La situación es la siguiente: Casilla y el Espanyol habían llegado a un acuerdo económico para extender la duración de su contrato hasta 2018. El problema es que el tarraconense quería una rebaja de la cláusula de rescisión, actualmente fijada en 20 millones de euros. El club blanquiazul, a través del vicepresidente deportivo, Iñaki Pérez de Arrilucea, ya ha dejado claro que no contempla esa opción: «el agente quiere que bajemos la cláusula y nosotros no estamos por la labor. No tiene sentido renovar un jugador, ofrecerle tres años más de contrato y reducirla en el primero. Y como no tiene sentido, no lo haremos«. No lo contemplan porque, además, el Madrid se guardó el 50% de un futuro traspaso de Casilla, por lo que el Espanyol acabaría ingresando una cantidad irrisoria por uno de los mejores porteros de la Liga.

El cancerbero de Tarragona habría instado al Espanyol a que negociara con el Madrid la eliminación o compensación de esa cláusula, lo que sería una demostración de que el club quiere contar realmente con sus servicios. Casilla no ha escondido que está feliz en Barcelona y que quiere seguir defendiendo la portería de Cornellà-El Prat pero, aunque da prioridad al Espanyol, sabe que tendrá ofertas y que en verano de 2015 será una de las oportunidades del mercado.

El club perico, por su parte, no quiere repetir un «caso Verdú», que se acabó marchando gratis al Betis después de que no fructificaran las negociaciones para su renovación. Ahora, al club le toca hablar con el Madrid o convencer a Casilla de que mantenga la cláusula de 20 millones, por lo que la última palabra la tendría el futbolista.

Compartir

Comentarios