Noticias de rumores y fichajes

El Madrid pregunta al Athletic por Aymeric Laporte

El Real Madrid se ha interesado por la situación de Aymeric Laporte, central francés de 20 años que milita en las filas del Athletic de Bilbao. Los blancos quieren contar con él la próxima temporada y ya se lo han hecho saber al club vasco, que por ahora se niega a negociar.

Las conversaciones entre madridistas y bilbaínos por Laporte nacen en la negociación para la salida de Asier Illarramendi dirección San Mamés. El Athletic presentó una oferta al Madrid de 25 millones de euros por el futbolista de Mutriku, que debe decidir si quiere luchar por un puesto en el Bernabéu o seguir con su carrera en el club vasco. El Madrid está de acuerdo con esa cantidad, más después del fichaje de Lucas Silva, pero dejará que sea Illarra el que tome la decisión. En esa negociación volverá a aparecer el nombre de Laporte.

El Athletic tiene clara su postura respecto a la venta de sus figuras: no hay negociación. Lo saben en Manchester y en Munich, donde tuvieron que pagar la cláusula de rescisión íntegra de Ander Herrera y Javi Martínez para sacarlos de Bilbao. Los vascos no rebajarán ni un euro de los 42 millones que cuesta la libertad del francés, al que en el Santiago Bernabéu ven como sustituto de Pepe. El portugués cumplirá 32 años en las próximas semanas y ya se le busca relevo. El Madrid quiere que la zaga del futuro de la selección francesa sea también su defensa titular: Laporte-Varane. Eso sí, tendrán que rascarse el bolsillo para sacar de San Mamés a un futbolista que en verano estuvo cerca de fichar por el Barça.

Compartir

Comentarios