Noticias de rumores y fichajes

El Madrid prioriza la búsqueda de un mediocentro

Después de haber fichado a Lass Diarra, a Mahamadou Diarra, a Thomas Gravesen, a Emerson, a Pablo García o a Flavio Conceiçao, parece que en el Real Madrid se han dado al fin cuenta de que lo que necesitan no son más centrocampistas defensivos, también llamados trotones o ‘taruguetes’, sino un constructor de juego de verdad como lo es Xabi Alonso, el único hombre que no tiene sustituto natural en la plantilla blanca.

Así que, según el diario Marca, la búsqueda de una pareja de baile para el donostiarra se ha convertido en la prioridad número 1 de Florentino Pérez para el mercado de fichajes del verano que viene, si bien la lista publicada no difiere demasiado de la filtrada el año pasado, cuando a la postre se terminó firmando a Sami Khedira, que no ha demostrado ser mucho mejor que los comentados en el párrafo anterior pero que, al menos, es muy joven y tiene margen de progresión.

Y es que los tres nombres europeos que más agradan en Chamartín son los de Cesc Fábregas, Daniele De Rossi y Bastian Schweinsteiger, aunque en el Bernabéu no son tontos y saben que el primero es el más difícil de alcanzar pues su deseo es fichar por el Barça. De Rossi, por su lado, no termina de encajar en el perfil de ‘jugón’ que requiere el equipo, por lo que de esa terna el favorito parece ser Schweini quien, sin embargo, renovó por el Bayern en diciembre dejando un recadito para el Madrid al anunciarlo…

No está de más, por tanto, que el Madrid mire también dentro de nuestras fronteras en la búsqueda de su centrocampista, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente España es una de las grandes fábricas de volantes del mundo. Según el citado artículo, hasta cuatro jugadores nacionales están en la agenda de los técnicos madridistas. Nos referimos a Bruno, Borja Valero, Javi Márquez, Javi Martínez.

Los dos primeros pertenecen al Villarreal, aunque Valero salió de la cantera blanca, pero su precio no sería precisamente barato (40 millones de euros es la cláusula de Borja). Javi Martínez también tiene una cláusula cercana a esa cifra en el Athletic, así que Javi Márquez el más asequible a nivel económico. Aunque eso no importó nunca demasiado a Florentino, que además puede hacer caja con Lass Diarra y Fernando Gago, dos futbolistas con muchas papeletas de abandonar el club en los próximos meses.

Compartir

Comentarios