Noticias de rumores y fichajes

El Madrid quiere a Rodrigo en 2013

El futbolista español ha sido una de las sensaciones de la temporada en la Liga de Portugal. Y por ello, a lo largo de la campaña que ya ha finalizado, el nombre de Rodrigo ha estado en la órbita de varios clubes, entre ellos el Real Madrid, entidad en la que se formó y de la que salió en 2010.

Según da a conocer el diario Marca, el Real Madrid negocia estos días con el hispano-brasileño del Benfica para repescarlo, no la próxima temporada, sino la siguiente, en 2013. Los blancos, como ya se ha rumoreado en muchas ocasiones, querrían cerrar definitivamente una opción de compra sobre el ex canterano de La Fábrica. Dicha opción estaría sobre los 12 o 15 millones de euros.

Las merengues poseían esa posibilidad, la de repescar a Rodrigo, cuando lo traspasaron al club lisboeta en 2010, pero al fichar a Fabio Coentrao en 2011 la perdieron. El Madrid se quedó solo con una cláusula que le permitía el derecho de tanteo para igualar las ofertas recibidas por Rodrigo.

Los de Chamartín buscarán situar a algún jugador del Real Madrid Castilla en el Benfica de cara a la próxima temporada y así asegurarse esa opción de compra, devaluando, evidentemente, la venta de algún canterano.

Recordemos que Rodrigo es uno de los fijos de la selección española sub-21 y estará, salvo sorpresa, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, dentro de muy poco su futuro pasará a estar con selección absoluta de Vicente Del Bosque.

Compartir

Comentarios