Noticias de rumores y fichajes

El Madrid rastrea el mercado en busca de músculo

El capítulo de bajas del Real Madrid tiene dos nombres muy marcados, dos jugadores que casi con total seguridad abandonarán la disciplina merengue a no mucho tardar. Nos referimos a Fernando Gago, con quien José Mourinho no cuenta, y a Lassana Diarra, a quien el entrenador luso sí quiere retener, siendo el propio jugador quien, al no tener garantizada su titularidad, prefiere hacer las maletas y cambiar de aires. Lo que significa que Mou necesitará al menos un mediocentro más.

Y, fiel a su estilo, lo que ha pedido el preparador blanco es un futbolista de perfil fuerte, físico, un todoterreno con gran capacidad de sacrificio defensivo. Para que nos hagamos un idea de lo que solicita Mourinho, basta con citar que uno de los candidatos es Momo Sissoko, jugador de la Juventus (antes del Liverpool y del Valencia) que incluso podría entrar en la operación por Lass en caso de que el francés quisiera ir a la Serie A.

No es la primera vez que Sissoko aparece en los planes de Mourinho, como tampoco es la primera vez que relacionan a Yann M’Vila con el Madrid. El francés del Rennes, de solo 20 años, también cumple los requisitos solicitados, si bien hubiera sido mejor acometer su fichaje hace algunas semanas… Y es que el pasado mes de Mayo el Rennes renovó el contrato de M’Vila hasta el verano de 2015, elevando su cláusula de rescisión hasta los 30 millones de euros.

Claro que para precio elevado el del tercer futbolista que, según la información publicada por el diario Marca, opta a completar la medular blanca para el curso que viene. Nada menos que Michael Essien, el incansable centrocampista ghanés del Chelsea a quien Mourinho conoce bien de su paso por Stamford Bridge. El precio de Essien, de 28 años, oscilaría alrededor de los 40 millones de euros, con el inconveniente añadido de que, a priori, los blues no quieren vender.

Compartir

Comentarios