Noticias de rumores y fichajes

El Madrid se apunta a la carrera por Götze

La temporada pasada, mientras el Real Madrid recogía la información previa al fichaje de Nuri Sahin, otro futbolista del Borussia Dortmund comenzó a llenar los ojos de los técnicos merengues. Era Mario Götze, un mediapunta cuya progresión no ha parado de crecer desde entonces y que ahora le ha llevado incluso a la selección alemana. Y también a la agenda del conjunto de Chamartín.

Según informa el diario Marca, Götze ocupa un lugar privilegiado en la agenda de los técnicos del Madrid, quienes ven en el mediapunta de Memmingen uno de los grandes talentos del futuro en el fútbol europeo. A sus 19 años, Götze es pieza clave en el vigente campeón de la Bundesliga y se ha convertido en un asiduo de las convocatorias de Joachim Löw para la Mannschaft.

Ahora bien, la competencia por hacerse con Götze será feroz, pues con su interés el Madrid no hace más que unirse a una puja que lleva meses en marcha. El Barcelona, por ejemplo, ya ha sido relacionado con el jugador, al igual que el Manchester United, aunque si hay un equipo que ha apretado este verano por llevárselo ha sido el Bayern de Múnich, cruce de palabras incluido con los dirigentes del Borussia.

Y es que en Dortmund saben que les será complicado retener mucho más tiempo a su crack, por más que tenga contrato hasta junio de 2014, pero al menos sueñan con el mal menor que sería venderle a un club extranjero, no al ‘coco’ de la Bundesliga. Según los tanteos más recientes, el Borussia no estaría dispuesto ni a negociar por una oferta inferior a los 20 millones de euros.

Compartir

Comentarios