Noticias de rumores y fichajes

El Madrid se lanza a por el defensa Baba Rahman

La nueva política de fichajes del Real Madrid apunta a la contratación de jóvenes promesas que ya empiezan a despuntar en sus respectivas ligas, como es el caso de Marco Asensio (Mallorca), fichado a principios de diciembre, o de Martin Odegaard (Stromsgodset), que podría firmar por el club blanco en los próximos días. En esa línea se entiende el interés del Madrid por Baba Rahman que adelanta el diario ghanés Sports Crusader.

Central de 20 años, Rahman llegó a la Bundesliga en verano de 2012 de la mano del Greuther Fürth tras descartar ofertas importantes del Manchester City o del Arsenal, entre otros clubes. El futbolista ghanés creía que el recién ascendido equipo alemán era su mejor opción para seguir con su formación. No se equivocó. El pasado verano el Augsburgo se hizo con sus servicios y el futbolista ha respondido firmando una primera vuelta sensacional, con estadísticas que lo sitúan entre los mejores zagueros de la Bundesliga. Rahman es internacional absoluto con Ghana y estará en la Copa de África que se disputará desde el próximo 18 de enero.

El citado medio asegura que el Madrid tiene las conversaciones muy adelantadas con Rahman, por el que pondría sobre la mesa unos 15 millones de euros. El Augsburgo estaría de acuerdo con esa propuesta y el único punto a cerrar sería si el central se incorpora este mes de enero o si se retrasa su llegada hasta el próximo verano, como desea el club alemán. El Madrid se habría adelantado a otros equipos ingleses y al Borussia Dortmund, que también querían hacerse con los servicios del prometedor zaguero.

Compartir

Comentarios