Noticias de rumores y fichajes

El Madrid tendría atado ya a Thibaut Courtois

Acuerdo verbal entre Courtois y el Real Madrid. El prometedor portero del Atlético de Madrid, que pertenece al Chelsea, habría llegado a una entente para jugar en el Santiago Bernabéu a partir de junio de 2016 o, si el equipo inglés quiere negociar, a partir de la próxima temporada. Así lo confirmó José Ramón de la Morena en su programa radiofónico, El Larguero.

El portero belga, que cumple su tercera temporada como cedido en el Atlético, habría comunicado ya su decisión a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club. Al parecer, el equipo rojiblanco hizo una oferta importante en los últimos días al Chelsea para quedarse en propiedad a Courtois, pero el equipo inglés la rechazó. La idea del Chelsea es repatriar al belga para que defienda la portería de Stamford Bridge las dos próximas temporadas, ya que el futbolista tiene contrato hasta junio de 2016. A partir de ahí, el guardameta tendría libertad para ejecutar ese acuerdo, que por ahora sólo es verbal, con el Real Madrid.

La llegada de Courtois, sea en verano de 2016 o antes, implicaría la salida de uno de los dos porteros «titulares» del equipo blanco: Diego López o Iker Casillas. El gallego tiene buenas ofertas de Alemania e Inglaterra y a Casillas no le faltarán novias (Arsenal o Milan han mostrado interés) si decide salir de la capital.

Nacido en 1992, Courtois es posiblemente el guardameta con más proyección de Europa, así que el Madrid se aseguraría un porterazo para la próxima década.

Compartir

Comentarios