Noticias de rumores y fichajes

El Madrid venderá otra ‘perla’ a Portugal

El Real Madrid sigue sacando jóvenes valores de su cantera…y nutriendo con ellos a la Superliga portuguesa. Allí han recalado este año Rodrigo (lo fichó el Benfica aunque luego se lo ha cedido al Bolton, donde milita otro ex ‘merengue’ como Marcos Alonso) y Alipio Duarte (igualmente traspasado al Benfica después de la operación por Di María). También a Portugal se marcharon la temporada pasada Javi García y Balboa.

Ahora, según ha adelantado el diario AS, el que está punto de emprender rumbo al país vecino es Pablo Sarabia, pieza clave en el Castilla y en la selección Sub-19 y que venía siendo señalado como el canterano con mejor pinta de ‘La Fábrica’. De hecho, el acuerdo con el Sporting de Braga se da por cerrado (también le quería el Sporting de Lisboa) a cambio de tres millones de euros, aunque el pase no se hará efectivo hasta que se abra el mercado invernal, lógicamente.

En el Real Madrid no creen que el mediapunta, de 18 años, pueda progresar en una plantilla con Mesut Özil, Sergio Canales y, en cuanto se recupere de su lesión, Ricardo Kaká, así que ha decidido enviar al jugador a Braga con la intención de que se foguee y, si su evolución es la esperada, repescarlo. Los ‘merengues’ se han guardado una opción de recompra sobre Sarabia para los dos próximos años.

Compartir

Comentarios