Noticias de rumores y fichajes

El Málaga busca urgentemente portero tras el KO de Asenjo

Aunque viendo las imágenes del pasado Sevilla-Málaga se intuía, no fue hasta ayer que los doctores confirmaron que Sergio Asenjo, cancerbero del conjunto malaguista, se había producido una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Traducido, que iba a estar entre 6 y 8 meses de baja (su periplo en La Rosaleda, por tanto, ha terminado, ya que llegó como cedido hasta junio por el Atlético de Madrid).

La lesión de larga duración de Asenjo supone que la Liga permitirá al Málaga incorporar un nuevo arquero a su nómina, a pesar de que el plazo de fichajes esté cerrado. Y los servicios técnicos andaluces ya se han puesto manos a la obra, pues en este instante en la primera plantilla blanquiazul solo queda disponible a Arnau, toda vez que el brasileño Galatto, llegado el pasado verano, sigue al margen.

Y desde Valencia, concretamente desde el periódico Superdeporte, ya se ha lanzado el nombre del primer candidato a reforzar el marco del conjunto que dirige Manuel Pellegrini. Nos estamos refiriendo al balear Miguel Ángel Moyà, quien desde su llegada a Mestalla ha sido un suplente habitual, primero por el buen estado de forma de César y después por la eclosión de Guaita.

De hecho, hace semanas que se viene hablando de que Moyá podría abandonar pronto la capital del Turia, pues hay que tener en cuenta que, a pesar de que no juega, su ficha es elevada ya que fue contratado para ser (en teoría) el titular de Unai Emery. Lo último que se había rumoreado era que el Sevilla podría estar interesado en hacerse con Moyà, pero ahora es el Málaga quien se ha colocado en buena posición para firmarle.

Compartir

Comentarios