Noticias de rumores y fichajes

El Málaga se fija en Gerard Deulofeu

Según confirma el diario Mundo Deportivo, el Málaga tiene previsto negociar, durante el próximo mercado invernal, por Gerard Deulofeu. La joven estrella, de 17 años, tiene todavía ficha de juvenil pero participa, habitualmente, con el Barça B y hasta ha debutado ya con el primer equipo azulgrana. Fue el pasado 29 de octubre, en el 5-0 frente al Mallorca. Deulofeu se convirtió en el 19º canterano barcelonista en debutar a las órdenes de Pep Guardiola.

Un técnico que confía en las prestaciones de este habilidoso extremo pero que, en cualquier caso, pidió cautela tras su debut con el primer equipo culé. «El sitio de Gerard es en el filial. Le queda un trayecto, pero es muy joven, tiene tiempo para crecer y lo hará en el filial», aseguró, apelando, como siempre, a la prudencia.

De las palabras de Guardiola se extrajeron dos conclusiones. La primera fue que el canterano no se hará un hueco entre los grandes del Barça en un futuro inmediato y la segunda que el Barcelona no tiene previsto, al menos en teoría, cederle a otra entidad.

La situación, en cualquier caso, podría cambiar con el interés del Málaga, que desearía lograr la cesión de Deulofeu durante el próximo mercado invernal. De los técnicos azulgrana, y de la conveniencia que vean en foguearle o no en otra entidad, dependerán los próximos pasos de esta joven y prometedora estrella.

Compartir

Comentarios