Noticias de rumores y fichajes

El Mallorca quiera ‘ascender’ a Emaná

Cuando un equipo destinado a pelear por objetivos europeos desciende, como le pasó al Betis en su momento, se producen situaciones muy extrañas como las de poder ver a internacionales como Achille Emaná jugando en la categoría de plata. Y, lógicamente, a poco que el futbolista en cuestión tenga un poco crecido el ego, como es el caso, surgen los problemas.

Emaná siempre se ha resistido a jugar en Segunda, ha causado varios problemas a raíz de ello, y su relación con la grada es de amor-odio constante. Cuando el camerunés juega como sabe no hay más remedio que batir las palmas, pero los periodos que pasan entre gran actuación y gran actuación del ex del Toulouse últimamente son cada vez más espaciados.

Según el diario local Estadio Deportivo, actualmente hay un equipo muy interesado en hacer que Emaná suba de categoría antes que el propio Betis y al margen del cuadro verdiblanco. Se trata del Real Mallorca, que está buscando fórmulas para hacerse con Emaná en el próximo mercado de invierno a pesar de que la situación económica del cuadro balear no es muy boyante.

Como suele pasar en estos casos, lo que se ofrece en lugar de dinero son jugadores. Los dirigentes baleares pondrán a disposición del Betis un amplio abanico de efectivos para abaratar el coste de Emaná, tales como su compatriota Pierre Webó, el también delantero Víctor Casadesús, el polivalente Tuni o alguno de los canteranos subidos al primer equipo este mismo curso por Michael Laudrup, por ejemplo Pau Cendrós.

Compartir

Comentarios