Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City cierra el fichaje de Laporte

El Manchester City se hará con los servicios del joven defensa francés del Athletic de Bilbao, por quién hará un desembolso de 65 millones de euros, su cláusula de rescisión.

Aymeric Laporte, futbolista del Athletic (FOTO: Daily Express) Aymeric Laporte, futbolista del Athletic (FOTO: Daily Express)

Aymeric Laporte pone rumbo a la Premier League para jugar la segunda mitad de la temporada en las filas del Manchester City. Según informa el diario Sportel central francés  jugará a las órdenes de Pep Guardiola en el Etihad Stadium, para lo cual el club inglés desembolsará los 65 millones de euros en los que está cifrada su cláusula de rescisión.

El jugador de 23 años ya se habría desplazado a tierras inglesas para formalizar su fichaje por el club inglés. De esta forma, tras varias campañas siendo tentado y seguido de cerca por algunos de los mejores clubes del continente, finalmente el zaguero se sumaría al proyecto del técnico catalán, quién le quería para reforzar el centro de su defensa por su falta de confianza en Eliaquim Mangala y los constantes problemas físicos que padece el belga Vincent Kompany.

En 2016 Aymeric Laporte rechazó irse al Manchester City, por lo que dejó de ser una prioridad para el club inglés. Ahora ha vuelto a la carga y ha logrado convencer a este futbolista que pese a su juventud ya atesora una gran experiencia en la élite del fútbol español.

Sin duda se trata de uno de los grandes movimientos del mercado en Europa y que afecta de forma directa a un conjunto vasco que ve como otro de sus pilares abandona la entidad.

 

Compartir

Comentarios