Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City despide a Roberto Mancini

El Manchester City ha anunciado, mediante un comunicado emitido en su página web oficial, la destitución de Roberto Mancini. El técnico italiano ha sido despedido por «haber fracasado en los objetivos de esta temporada«, según explica la mencionada nota, y será sustituido provisionalmente por el que ha sido su ayudante, Brian Kidd. Su relevo para el curso 2013-14 podría ser Manuel Pellegrini, cansado de la falta de ambición del Málaga.

En Manchester, el chileno se encontraría a estrellas de la talla de Sergio Agüero, David Silva, Touré Yaya o Carlos Tévez y podría volver a luchar en la Liga de Campeones, competición para las que los citizen han logrado clasificarse. Éste ha sido, de hecho, el único objetivo cumplido por parte de la escuadra sky-blue, que ha perdido la Premier League en favor del Manchester United, que sucumbió frente al Wigan en la final de la Copa de Inglaterra y que cuajó un discretísimo nivel en la Champions, de la que fue eliminada de la fase de grupos.

El cúmulo de fracasos ha acabado originando la marcha de un Mancini que aterrizó en el Etihad Stadium en 2009 y que ha logrado para la entidad de Manchester una Copa inglesa, una Community Shield y una Premier League. «Se ha ganado el cariño y el respeto de nuestros aficionados. Como prometió, puso fin a un largo período de 35 años sin títulos y en 2012 logró el título de liga«, ha expresado el presidente del club inglés, Khaldoon Al Mubarak, en el mencionado comunicado. El próximo destino de Roberto Mancini podría ser el Mónaco.

Compartir

Comentarios