Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City ficha a Wilfried Bony por 32 millones

El delantero de Costa de Marfil deja el Swansea con una marca de 25 goles en 54 partidos de Premier League.

wilfried-bony Bony lucirá el '14' en su nuevo equipo (FOTO: Cordon Press)

El Manchester City ha hecho oficial el fichaje de Wilfried Bony, delantero de 26 años por el que ha pagado 32 millones de euros (más cuatro en variables) al Swansea. El marfileño firma por cuatro temporadas y media.

Bony deja el equipo galés sólo una temporada y media después de aterrizar procedente del Vitesse. En esos 18 meses ha tenido tiempo de sobras para ganarse el cariño de una afición que lo ha idolatrado gracias a su olfato goleador. El delantero deja los Swans con 25 goles en 54 partidos de Premier League y 34 en 70 si sumamos todas las competiciones para afrontar un reto mayor en el Manchester City. «Es una gran sensación para mí, es un gran honor estar aquí y un gran reto. Como jugador, siempre es bueno formar parte de uno de los clubes más grandes del mundo y es una oportunidad única para mí estar en esta situación ahora», admitió a su llegada.

«Es muy difícil de marcar porque es muy fuerte. Es un futbolista muy inteligente que tiene habilidad y potencia. Sus registros goleadores han sido excelente desde que llegó a Inglaterra. Se adaptó muy rápido al juego de aquí y creo que hará lo mismo en el City muy pronto», reconoció Manuel Pellegrini, uno de sus grandes valedores.

En el Etihad Stadium, Bony compartirá línea de ataque con delanteros de talla mundial como el Kun Agüero, Edin Dzeko y Stevan Jovetic, aunque el montenegrino tiene todos los números para dejar el City en este mercado de invierno con destino, posiblemente, a la Juventus de Turín.

Compartir

Comentarios