Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City ficha a Willy Caballero por unos 8 ‘kilos’

El Manchester City ha confirmado el fichaje del guardameta argentino Willy Caballero para las próximas tres temporadas. El precio del traspaso ronda los 8 millones de euros, según varias fuentes.

Caballero, de 32 años, deja el club andaluz después de tres temporadas en las que se ha convertido en uno de los mejores cancerberos de la Liga, en especial en el último año. El argentino llega al Etihad Stadium para competir por la titularidad con Joe Hart, que goza de ese privilegio de forma casi ininterrumpida desde la temporada 2010-2011. Caballero volverá a unir su carrera profesional a la del técnico Manuel Pellegrini, con el que ya coincidió en el histórico Málaga que alcanzó los cuartos de final de la Champions hace dos años. «Los momentos más felices de mi carrera los viví con Manuel Pellegrini, con el que conseguimos grandes cosas y dimos a conocer el nombre del Málaga por toda Europa», reconoció Caballero en su presentación.

El arquero, para el que muchos reclamaban un puesto en la Argentina de Sabella, pone fin a su etapa en la liga española, que arrancó hace una década en el Elche, club donde pasó siete temporadas antes de firmar por el club andaluz. Será el cuarto argentino de la plantilla del Manchester City: «de mis nuevos compañeros tengo muy buena relación con Martin Demichelis, pero no conozco a Pablo Zabaleta ni a Sergio Agüero. Para mí, es bueno tener a argentinos jugando en el que equipo porque ayudarán en mi adaptación».

Compartir

Comentarios